Hace unos días circuló por la red el gran secreto de juventud y belleza de Kourtney Kardashian.
En sus redes ella confiesa que bebe una tacita de ghee cada día.
“Es una sustancia caramelizada con un sabor a nuez y poderes mágicos.”
En su publicación ella comenta que también utiliza esta mantequilla clarificada para sustituir el aceite de cocina y la mantequilla tradicional ya que ayuda a la digestión y al proceso de quema de grasa corporal.
Los beneficios que Kourtney Kardashian atribuye al ghee, en el tema de grasa saludable de fácil digestión, son totalmente ciertos. Hablamos de un ingrediente muy popular que se usa desde hace 2000 años tanto en la gastronomía como en la medicina.
Este, también llamado, “oro líquido” es un alimento beneficioso, entre otras cosas, para la digestión. Facilita la retención de vitaminas y minerales de los alimentos que consumimos, a la vez que su alto contenido en aminoácidos hace del ghee un buen alimento para prevenir el cáncer naturalmente y combatir el efecto oxidante de los radicales libres, y del envejecimiento.
El Ayurveda por su parte, considera al Ghee como un Rasayana, es decir que tiene un poder especial para ayudar a la mejora general de la salud, la longevidad y el bienestar corporal, mental y espiritual.
Si no has integrado al ghee a tu vida… ¿Que esperas para hacerlo?