BLOG 3

foto blog lilyán

 

 

 

 

Por Lilyan de la Vega

A unas cuantas semanas de nuestra espectacular Gala de 7 Pecados: Cena Maridaje en Viña de Liceaga, queremos contarles un poco de la historia de la creación de los Pecados Tornazul. Para ello, entrevistamos a nuestra Chef Alejandra G. Rodríguez, sobre esta innovación que ha conquistado a los paladares más exigentes de México.

LV:  ¿Qué son exactamente los Pecados Tornazul?1

Es una mantequilla clarificada que logra potencializar los sabores, ennobleciendo los productos más finos, llevándolos a la más intensa expresión de sus sabores, xturas y aromas. Los Pecados enaltecen cada platillo, intensificando sus sabores.

LV: ¿Por qué se les llama Pecados?

Porque se disfrutan como si lo fueran, aunque tienen una magnífica redención: son gourmet y saludables, pues carecen de lactosa, de caseína ¡y de culpa!

LV:¿De dónde sale la idea de crear este sorprendente producto?

Lo que yo quise hacer fue que, a través del paladar, pudiésemos sentir la sensualidad de los alimentos, llevándonos a vivir una experiencia en cada bocado.

LV: Si es una mantequilla, ¿cómo pueden utilizarse para hacer maridajes?

Nuestros Pecados están hechos con base en mantequilla clarificada – o ghee-, pero en alta cocina pueden utilizarse como un condimento; se pueden untar, derretir, saltear, hornear, freír, o como un toque final en todo tipo de alimentos.

LV: ¿Por qué la alianza con Viña de Liceaga?

2

Habiendo vivido casi 30 años en Francia, donde tuve el privilegio de probar los mejores y más finos vinos franceses, descubrí que Viña de Liceaga –esta casa vinícola de Ensenada, Baja California-, tiene los mejores vinos hechos en México que he probado en mi vida; están a la altura de los vinos más finos que he probado. Considero que el vino enaltece todos los alimentos y le da un toque de sensualidad a cada experiencia culinaria. Nos permite hacer una danza en el paladar, de aromas, sabores, texturas, etc.

LV: Ahora que hablas de tu vida en Francia, ¿qué nos puedes compartir sobre tu experiencia en el área gastronómica en ese país, famoso por su alta cocina y por el estilo de vida hedonista de sus habitantes?

Tuve la oportunidad de trabajar más de 10 años en la sede de la gastronomía de la Central de Abastos más importantes de Europa, Rungis, y después tuve la increíble expreincia de haber tenido un restaurante mexicano en París, donde logramos cautivar paladares muy exigentes con nuestra cocina mexicana.

La innovación me viene de linaje familiar, porque en aquella época en Francia no había jugos o sopas, que fueron parte fundamental de nuestro éxito. Era un concepto innovador para el francés, en el que proponíamos los alimentos más básicos de México pero en una versión más delicatessen. Era como una lonchería gourmet.

A mi regreso a México, mi conexión con este mundo de la gastronomía, que también me viene de familia, me llevó a la creación de esta innovadora Línea de Pecados Tornazul, #saludablegourmet.

LV: ¿Qué puede esperar una persona que vaya a la Gala Tornazul-Liceaga?

Que van a tener una experiencia gastronómica y sensorial increíble. No sólo por las delicias que van a probar, creación del Chef Martín San Román, quien diseñó un menú especialmente para la ocasión, sino por la dinámica que coordinaremos, llena de magia y poesía, con la intención de disfrutar instante a instante la experiencia, como nunca antes.

 Sabemos que quienes nos van a acompañar, son amantes del buen vino y de la buena comida. Estando en la región sede del vino en México, queremos sorprenderlos porque nuestros Pecados son el perfecto acompañamiento para las catas, las mesas de queso y la vida de todo gourmand.

LV: ¿Algo más que quieras agregar sobre los Pecados?

Nos sentimos muy agradecidos de que la gente nos busque para llevarnos a su casa; sabemos que los Pecados les permiten proponer una experiencia especial para sus amigos y familiares, emocionándolos con sus creaciones que van desde cosas muy sencillas, hasta las más elaboradas para quienes disfrutan de innovar en su cocina.

3

 

 

 

 

 

 

 

Alejandra G. Rodriguez – Creadora de los Pecados Tornazul.

LEAVE A REPLY